Hacienda los Granadicos de Moratalla

ACTIVIDADES

Hacienda los Granadicos de Moratalla / ACTIVIDADES

CAMPAMENTO DE VERANO

ACTIVIDADES EN EL CAMPAMENTO

Las actividades principales están relacionadas con el conocimiento del medio y de los animales. Los niños pasarán todas las mañanas y parte de las tardes realizando actividades.

Los contenidos principales son:

  • Inglés

Todos los días los niños asistirán a clases de inglés impartidas por un profesor cualificado. Serán teóricas y prácticas.

  • Iniciación en el manejo del caballo

Los jóvenes tendrán oportunidad de conocer el lenguaje de los caballos y aprender a comunicarse con ellos, introduciéndoles así en el mundo del caballo desde la observación y el contacto directo con los equinos, disfrutando de la experiencia.

Las sesiones serán teóricas y prácticas, y en ellas los niños aprenderán a diferenciar las distintas especies de equinos como caballos, burros, ponis, etc. Y por medio de juegos y concursos, los niños aprenderán a identificar y manejar los distintos materiales y equipos ecuestres.

Tendrán oportunidad de aprender diversos tipos de monta: la monta natural que practicaban los indios y la monta vaquera e inglesa.  También montarán caballos y ponis y por medio de divertidas gymkhanas y circuitos  adquirirán conocimientos básicos de manejo y equitación.

Se encargarán del mantenimiento de de los caballos, lavado, cepillado, limpieza y revisión de cascos y ducha después de las actividades.

Todo ello siempre acompañados y supervisados de monitores especializados en caballos.

  • El huerto

Los niños aprenderán y participarán en tareas de plantación, mantenimiento y recolección de distintos tipos de hortalizas y tubérculos, mediante sistemas de cultivos tradicionales.

También aprenderán a identificar y manejar las distintas herramientas de trabajo.

  • La granja

Aprenderán cómo se alimenta a cada especie animal, así como a participar en la recogida de huevos y colaborar  en la limpieza diaria de boxees, comederos, bebederos e higiene y mantenimiento de los animales.

  • Escuela de cocina

Iniciación a la cocina a través de sesiones teóricas y prácticas donde los participantes tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo culinario.

Los chicos adquirirán los conocimientos necesarios para el aprendizaje de las cinco técnicas básicas de cocina, tales como: Hervir, freír, asar, cocer y guisar; y realizarán atractivos talleres para afianzar los conocimientos adquiridos tales como asados, pan, pizzas, etc.

Además los participantes tendrán la oportunidad de iniciarse por medio de talleres en la elaboración de dulces como bizcochos, flanes, natillas, tartas, etc.

  • Rutas naturales y culturales

Los niños/as  realizarán los diferentes itinerarios señalizados en Granadicos, en las que conocerán numerosas especies vegetales y animales, en trance de extinción en otros lugares del país, pero que aún perviven en nuestras quebradas tierras altas.

Así los chavales tendrán oportunidad de ver en su hábitat natural especies de aves como el buitre leonado, el águila culebrera, el águila real, el águila calzada, el halcón peregrino, el azor y el alcorán; mamíferos tan peculiares como la jineta, el tejon, el turón, el jabalí y la cabra montés.

El entorno de Granadicos y Moratalla cuenta también con un importante patrimonio histórico y cultural, que los jóvenes conocerán por medio de excursiones y visitas a yacimientos íberos y musulmanes, dejados por los antiguos pobladores que ocupaban estas tierras.

  • Ruta nocturna

Una noche se realizará un paseo por las rutas señalizadas de la Hacienda. Durante el recorrido los participantes amenizarán la actividad con historias y leyendas que conozcan.

  • Taller de plantas aromáticas y elaboración de jabones artesanos

Este consta de dos partes. Primero los niños fabricarán bolsitas de ambientador con plantas aromáticas que ellos mismos recogerán en la zona de Granadicos; y después con aceite reciclado aprenderán a hacer jabón como lo elaboraban las abuelas.

  • Actividades y juegos sociales

En el salón social se llevarán a cabo diferentes tipos de actividades, como la proyección de audiovisuales y películas, seguidas de un posterior coloquio. Se harán interpretaciones del lugar, y de lo acontecido en el día con  el objetivo de que los chicos dispongan de una configuración del entorno y de los espacios. También tendrán tiempo libre para disfrutar de  diferentes actividades, como  juegos de mesa, juegos de animación, etc.

La idea es enseñar cómo se comunican los caballos y tratar de usar nosotros ese lenguaje cuando manejamos caballos.

- Iniciación al manejo del caballo

- Introducción a la monta natural (a pelo) para niños y adultos

-Rutas a la carta.

  • Excursiones de una o varias horas por los alrededores de la Hacienda. Pueden incluir almuerzo campero.
  • Para personas que tengan caballo propio también se organizan excursiones de uno o varios días.

Jornadas de entrenamiento emocional asistidas con caballos. Dirigidas al público en general. Puede participar cualquier persona, monte o no a caballo. Aquí el objetivo no es montar a caballo, sino a enseñar con la ayuda del caballo a controlar nuestro estado de ánimo y a superar situaciones estresantes.

Campeonatos de actividades ecuestres para aficionados. Periódicamente se organizan gimkanas, concursos de raids, doma, treck… de distintos niveles  para que puedan participar los clientes del centro, tanto niños como adultos.

TALLERES DIRIGIDOS A  JOVENES Y ADULTOS

Talleres  artesanos, de elaboración de pan, dulces típicos, cocina, repostería, mermeladas, aceituna de mesa verde y negra, plantas aromáticas, reciclaje de aceite (elaboración de jabón), pintura, manualidades etc…

badge

Hacienda los Granadicos

Moratalla

My Profile Pic

El complejo turístico rural de Los Granadicos se encuentra en el corazón de Moratalla, a 8 Km. del casco urbano, al abrigo de la Sierra del Cerezo.

+ INFORMACION


buscador


PAGINAS